was successfully added to your cart.

Metempsicosis

Accende Lumen Sensibus

El inquietante lema de Accende Lumen Sensibus nos da la clave del trabajo que Curro Gómez presenta en Escalera de Incendios. En esta exposición encontramos una selección de sus trabajos con un objetivo clave, encender los sentidos con la luz del conocimiento. Accende Lumen Sensibus se trata de un verso extraído de la liturgia católica del siglo IX que invoca al Espíritu Santo como guía del conocimiento.

Curro pretende recodificar de manera perversa los símbolos religiosos y de la cultura de masas para activar en el espectador ese conocimiento pero fundamentado en el cuestionamiento de todo, de la tradición y de la superposición de elementos que ha transcurrido durante la historia. Este cambio constante lo ha llevado a la integración de elementos icónicos, el abandono de unos y la mutación de otros. Hacia este sentido apunta una técnica con la que lleva experimentando muchos años, la superposición de elementos en diversas técnicas pictóricas.

En la exposición Accende Lumen Sensibus Curro Gómez juega a subvertir las imágenes mediante pintura raspada, intervenida con elementos de collage, sellos de goma, aguafuerte, sprays un claro componente que bebe de las fuentes del street art llevado al interior sobre papel, lienzo y madera.

Texto Art Deal project

En consonancia con la intención de Escalera de Incendios de acercar el arte a la gente y el deseo de activación del espectador de Curro Gómez, el día 11 de octubre durante la inauguración de Accende Lumen Sensibus tendrá lugar una intervención sobre muro en directo, (Live Art Mural). Los visitantes podrán participar en la creación de un mural en una de las paredes de la galería colaborando mano a mano con el artista. Curro expande su obra de modo que todos contribuimos a la superposición y subversión de los elementos, la creación de un mural colectivo que encenderá nuestros sentidos.

Comisariado de Art Deal project. Inauguración el sábado 11 de octubre a las 19h. con presencia del artista y live art mural. Exposición del 11 de octubre al 13 de diciembre en Escalera de Incendios. Cervezas cortesía de Estrella Damm.

www.artdealproject.com

Logo

5.585 Comments