DIRECCIÓN DE ARTE

En Escalera de Incendios se trabaja la dirección de arte en todas sus vertientes.
Nos encargamos del diseño artístico y de producción tanto de exposiciones como de publicidad, cine, editorial, prensa e internet.
Creamos y plasmamos ideas en formatos físicos o virtuales.

 

Diseño de exposiciones:

Somos profesionales en el ámbito del montaje de exposiciones, diseño de la narrativa, iluminación, diseño gráfico y recorridos básicos para la ejecución de una exhibición en tu espacio.

Atrezzo:

Puedes contactar con el equipo de Escalera de Incendios para ambientar y attrezzar grabaciones, shootings, espectáculos y/o eventos con obras de arte o alquilar las piezas de las que disponemos.

Comisariado:

El equipo de Escalera de Incendios lleva más de tres años trabajando en comisariados. Posibilitamos la exposición, valoración, manejo, preservación y administración de obras de arte. Desarrollamos proyectos artísiticos, efectuamos selecciones y apuestas por determinados creadores plásticos y mediamos entre los artistas y sus producciones, las entidades y el público. Nuestro trabajo en comisariado integra la conceptualización y el discurso subjetivo, como la investigación, el trabajo con los artistas, la gestión, la organización, el diseño de los espacios y los montajes, la elaboración de textos, la comunicación, la didáctica o la formación al mismo tiempo.

Gráfica:

En Escalera de Incendios la dirección de arte también se trabaja en el ámbito gráfico. Creamos estrategias creativas, realizamos conceptos, posicionamos creadores, obras, marcas, productos o servicios, conocemos los medios y su utilización y además lo diseñamos. Contamos con diseñadores gráficos que dominan la tipografía, la fotografía, la ilustración, el color, la narrativa y diversos programas de diseño. Conceptualizamos proyectos de diseño y desarrollamos campañas de comunicación integradas.

Editorial:

La dirección de arte y los servicios de diseño gráfico son extrapolables a tu proyecto editorial o material informativo. Diseñamos y creamos contenidos, los dotamos de identidad, maquetamos, experimenta con la elección de los materiales y los formatos de edición para ofrecerte el mejor y más original resultado.

Identidad:

Te asesoramos en la imagen global ya sea como artista, colectivo o imagen corporativa de una sociedad. Creamos o readapatamos la imagen corporativa. Desarrollamos los contenidos para que la percepción de la imagen sea clara en cada uno de los elementos de difusión como tarjetas, folletos, newsletters, web … los cuales puedes producir con nuestra agencia. Desde Escalera de Incendios también realizamos asesorías en la identidad, imagen y contenidos, de campañas de publicidad y el diseño y desarrollo de estrategias de comunicación corporativa que refuercen la identidad y cultura de la persona o entidad.

Web:

Escalera de Incendios es también un lugar donde encontrarte con el desarrollo web. Nos encargamos de la dirección de arte de tu página siempre desde un profundo estudio de arquitectura de información, UX (experiencia de usuario), usabilidad y referencias visuales que hagan de tu site un lugar amado por el usuario y por Google y además de presentar un estilo y contenidos creativos.