TODA NUESTRA GALERÍA ONLINE AQUÍ

CADENA ALIMENTARIA, Natalia Carminati

[ investigación + performance + intervención + instalación + sonido + escultura + pintura + videojuego + vídeo + comida + interacción + happening ]

“El hombre es la única criatura que consume sin producir. Él no da leche, no pone huevos, es demasiado débil para jalar el arado, no puede correr lo suficientemente rápido para atrapar conejos. Y, aún así, es el Sr. De todos los animales.”
George Orwell (Rebelión en La Granja)

Entendiendo la cadena alimentaria como una estructura de jerarquía y poder, el proyecto utiliza diferentes medios visuales y sensoriales para proponer un recorrido a través de la especie humana como cadena de eslabones en los que el objeto moldea y domina al sujeto. En su Teoría de la Alienación, Marx plantea que el hombre se diferencia del animal por su capacidad de objetivizar el producto que realiza. Cadena Alimentaria parte de la premisa de que, en la actualidad, es el producto el que “objetiviza” al ser humano transformándolo en un instrumento al servicio de la producción. Así, el proyecto reinterpreta al eslabón productor de la cadena alimentaria mostrando al hombre como carne envasada con su funcionalidad, trazabilidad y precio por hora determinados. De esta forma, la especie humana es creadora y víctima de un (eco)sistema de posibilidades condicionadas y exigencias tácitas marcadas por estándares pre-establecidos. Las obras reflejan formas de realidad que encarnan el trinomio hombre-alimento- animal enfatizando la enajenación y alienación de la esencia humana.

En nuestra galería online presentamos CARNIVORE. Carnivore (en español, carnívoro) es el nombre de un software usado por el FBI que se instala en los proveedores de acceso a internet y, tras una petición proveniente de una instancia judicial, rastrea todo lo que un usuario hace durante su conexión a Internet. Carnivore comparte información con la industria con el fin de desarrollar estándares adecuados a los requerimientos del sistema.

#YGW2017

ARTISTA

Natalia CarminatiSu trabajo se interesa por indagar la esencia y contornos de nuestra capacidad perceptiva. Por tanto, le preocupa identificar e investigar los mecanismos de invisibilización que operan en la realidad creando paradigmas decodificados y decodificantes. Estas dinámicas se filtran en objetos, textos, creencias, tradiciones, hábitos y conceptos que obstinadamente se aferran a nuestra cotidianidad revelando fisuras y desfases con su propio contexto de acción. Estas fisuras, como contenedoras del absurdo de lo cotidiano, constituyen su eje de investigación. De esta manera, su trabajo suele utilizar elementos con los que nos relacionamos a diario para transformarlos conceptual y visualmente. Así, la obra surge como un nuevo escenario catalizador de contradicciones y ambigüedades que dialoga con el público a través de dinámicas auto-reflexivas, participativas e interactivas.

Puedes ver parte de la colección AQUÍ

* * *

Actualmente estamos trabajando en nuestro proyecto principal Young Gallery Weekend.

Este año del 28 al 30 de septiembre de 2018.

+ info sobre Young Gallery Weekend