CARTA DE EXPLORACIÓN CÓSMICA, A. Grahovsky

 [ pintuta – óleo ]

Del 28 al 30 de septiembre en Anaglifos Art Factory en el marco de Young Gallery Weekend 2018.

+ info AQUI

EL PROYECTO

Las obras reflejan formas de realidad que encarnan el trinomio hombre-alimento- animal enfatizando la enajenación y alienación de la esencia humana.Los retratos de Grahovsky son pinturas de gente que mira sin mirar. Podrían pasarse toda la vida agazapados tras sus gafas de sol, ensimismados en el ritual de su chicle, como si el tiempo se hubiera detenido. Y el chicle es una figura del hastío. La repetición neurótica del eterno presente. Todo está en el chicle. Los cuerpos solo son su extensión. Porque afuera, haya lo que haya, no hay ya nada.

Escalera de Incendios

EL ARTISTA

Pintor figurativo nacido en Alicante y viviendo en Madrid desde 2007. Ha estudiado con Luisa Pallarés, Nathaniel Evans y Eloy Morales. Desde su primera exposición en Escalera de Incendios hasta la última, su trabajo ha pasado de ser totalmente digital a pintura al óleo tradicional, centrándose en el retrato. Desde 2012 su obra ha sido expuesta en Madrid, Alicante, Barcelona y Londres.

Puedes ver parte de la colección AQUÍ

ARTE PRECARIO, Miguel Andrés

 [ performance ]

29 de septiembre a las 19:00h. en Anaglifos Art Factory en el marco de Young Gallery Weekend 2018.

Anaglifos Art Factory C/ d’en Mònec 17 08003 Barcelona.

+ info AQUI

EL PROYECTO

El arte aporta un gran valor a la sociedad. A pesar de ello la promoción de las artes sigue en crisis y las instituciones se lavan las manos justo cuando más lo necesitamos. Así los artistas se ven abocados a doble precariedad. La del mercado laboral en el que se ven obligados a participar para poder subsistir y la del propio “mercado” del arte, que los maltrata y utiliza como productos efímeros.

EL ARTISTA

Investigador, existencialista y reflexivo. Miguel Andrés es un artista español nacido en Yecla (Murcia) en 1982. Creativo de vocación llegó al arte por necesidad y de forma autodidacta a finales de 2008. Centra su atención en el trabajo con su cuerpo, haciendo de la performance y el videoarte el eje principal de su obra.

ACCIONES PARA YOUNG GALLERY WEEKEND

RUTA CENTRE SÁBADO 29/09 19h en Anaglifos Art Factory

Anaglifos Art Factory C/ d’en Mònec 17 08003 Barcelona. Horario durante el festival de 12h a 20h de viernes a domingo.

Procesos creativos.  Visita guiada de la mano del artista, Alexander Grahovsky. Conoceremos su investigación sobre la pintura, el color y la materia.

Performance. ‘Arte Precario’ perfomance de Miguel Andrés sobre lo limitado y efímero que puede llegar a resultar el trabajo del artista actual.

* * *

YGW2018-CAT

YOUNG GALLERY WEEKEND

Este año del 28 al 30 de septiembre de 2018.

+ info sobre Young Gallery Weekend