‘STRAIT LINE’

Antonyo Marest en Opera

Del 08/06 al 31/08  ·  OPERA Lounge Barcelona

STRAIT LINE es el título que lleva la exposición que Antonyo Marest ha trabajado junto a Escalera de Incendios para Opera Lounge. La traducción literal del título significa ‘tiralíneas’ un concepto muy importante en la obra de Marest, ya que es su herramienta principal de trabajo y está presente en toda su obra. Inspirándose en Barcelona, capital del arte contemporáneo, según Marest “donde todo tienes, donde todo lo que guardas es recto, ciudad sin curvas pero con puntos que me han marcado, amistades, encuentros, vivencias… y el color, el color de esta ciudad me enamora, el del mar y el de la montaña… puerta de Europa por donde el diseño y la creatividad entran y salen por las líneas rectas y comunican con lo europeo, acompañadas de mucho color y alegría”… El artista, en esta ocasión, se inspira en la arquitectura y en el color de Barcelona para crear la paleta de 25 colores y las geometrías con las que ha trabajado en exclusiva para esta exposición. Barcelona como espacio de acogida de diversas culturas y civilizaciones, y como la puerta de paso a Europa. La importancia del color está presente, desde sus zonas más verdes hasta su puro asfalto con la influencia de todo el arte urbano que inunda la ciudad, graffitis y murales. Marest se apropia de todos estos ítems para generar la narrativa en sus obras.

 

Muy pronto la colección completa en nuestra shop online.

Inauguración: 8 de junio a las 19:30h.

Exposición: Del 08/06 al 31/08 de 2017

Lugar: Opera Lounge Barcelona, C/Mallorca 193

ART PHOTO BARCELONA

Anna García y  Yurian Quintanas

Del 5 al 7 de Mayo 2017

Feria y Festival de Fotografía Emergente de Barcelona

Fundació Enric Miralles

Anna García y Yurian Quintanas son los fotógrafos que representarán a Escalera de Incendios en Art Photo Bcn. Ambos se unen en presencia para ser parte de Festival y Feria de Fotografía especializada que trata de activar el circuito artístico y motivar la incursión de nuevos valores creativos acercando al público, general y especializado, las obras y proyectos de nuevos artistas.

LIFEBLOOD de Anna García. El espacio cobija y comprende las diferencias de cada quien, se impregna de la presencia del que pasa por él y la mantiene efímera o eterna, depende de si coincide con el disparo de Anna. Retratos de ausencias en rincones opuestos, mapa con señales que indican el trayecto de quien un día estuvo, huellas del pasado que iniciaron un futuro, ese preciso momento, tuyo, mío, de aquel… El trabajo de Anna García hace reflexionar sobre la esencia del ser humano, sobre intereses y motivaciones, habla acerca de la identidad arrebatándonos el retrato directo, invitando a generar nuestras propias lecturas a partir del simbolismo de los objetos y de los espacios. Anna disparando la cotidianidad y congelando instantes.

Selección de fotos LIFEBLOOD

MOONS de Yurian Quintanas. Cada hogar es un mundo en sí mismo. Cada miembro de este pequeño mundo, es como una luna. Un satélite vinculado a su entorno a través de una fuerza gravitatoria muy concreta. La mínima variación en el estado de cualquiera de estos elementos puede afectar considerablemente la estabilidad del planeta y, en consecuencia, la percepción que sus habitantes tienen de él. Para hacer este proyecto existió una única norma, todas las fotografías debían estar hechas dentro de los límites de una casa, la del artista. A partir de esta única directriz, Yurian empezó a fotografiar los espacios, los objetos domésticos y a sus habitantes. Pero a medida que iba acumulando imágenes, sentío la necesidad de transformar toda esa realidad tan palpable y evidente, adaptándola a su discurso, y así hablar no solo de lo tangible, sino también de aquello que no vemos.

A SMILING MAN AND A HIDDEN SNAKE de Yurian Quintanas. A Smiling man and a hidden Snake es un trabajo que nace de la reflexión personal sobre las percepciones y contradicciones que experimenté durante mi viaje por las costas de Sri Lanka. La intención aquí no es crear un documento completamente veraz sobre la vida de los cingaleses, ni tampoco hacer algún tipo de denuncia social, sino construir una nueva narración a partir de mis vivencias y focalizarme en lo que no se ve, en la oscuridad. Con un pasado marcado por una guerra civil que terminó hace tan sólo 8 años y un devastador Tsunami en 2004, los habitantes de esta isla están inevitablemente condicionados por estos acontecimientos que marcaron la esencia de esta población para siempre.

Selección de fotos MOONS y A SMILING MAN AND HIDDEN SNAKE

Art Photo Barcelona. Festival de Fotografía Emergente: del 5 al 7 de mayo de 2017

Lugar: Fundació Enric Miralles. Passatge de la Pau 10, BCN.