GALERÍA

galería de arte escalera de incendios

 Escalera de Incendios /espacio creativo/ surge de la necesidad de tener un espacio propio para crear, se reformó un antiguo local del barrio de Sant Antoni en la calle Parlament, convirtiéndose en un laboratorio cultural. Se divide en galería y estudio de arte, agencia de comunicación y gestión cultural y coworking. Un espacio multidisciplinar orientado al arte y la cultura,  de ahí que su nombre contenga /espacio creativo/.

Como galería de arte Escalera de Incendios ha acogido exposiciones de fotografía, ilustración, pintura, vídeo, escultura, instalación, performance, arte sonoro, arte generativo y digital. En tan sólo tres años de vida han formado parte de festivales como Swab, BccN Film Fest, Loop o DOCfield y hemos trabajado con más de 60 artistas.

El objetivo principal de esta galería de arte se basa en el concepto ‘involucrar’. Nos involucramos trabajando mano a mano con los artistas que exponen en nuestro espacio, realizamos labores de comisariado, diseño de exposiciones y producimos el material y la documentación necesaria para la comunicación y preservación del trabajo realizado. Las exposiciones en Escalera de Incendios siempre van bien acompañadas, en cada propuesta siempre se incluyen actividades relacionadas con la exhibición que nos transportan de nuevo a la labor de involucrar, en este caso al público. Preparamos tertulias y encuentros con los artistas, live paintings, actuaciones en directo, proyecciones, sesiones en streaming y cualquier acto  provisto de la cualidad de acercar el arte a toda la sociedad.

La filosofía de Escalera de Incendios es quemar lo ya visto y hacer brillar el arte emergente. Generar un circuito independiente con nuevos artistas es otra de las prioridades de este espacio creativo.

Puedes saber más de nuestra trayectoria consultando nuestro dossier.